sábado, 17 de octubre de 2009

Serie: Las Doncellas Guerreras de Rivenloch

La doncella guerrera 1º

Nacida para blandir una espada…

Criada para no temer a ningún hombre, Deirdre de Rivenloch jamás se acobarda ante el sonido del acero o ante una amenaza a sus tierras y su familia.

Pero cuando engaña a sir Pagan Cameliard para que se case con ella a fin de salvar a su hermana pequeña, se enfrenta a una nueva clase de enemigo: un marido que convertirá su resistencia en un fuego que hace arder su sangre, y que utilizará todo su ingenio para hacerla gritar su nombre con abandono. Pues Pagan ha realizado sus propias promesas nupciales: derrotará a su novia guerrera en el campo de día y la hará rendirse en sus brazos por la noche.

El corazón de Deirdre será suyo… aunque eso signifique que ella le conquiste.

Sé que es i-diota poner dos portadas =3 pero es que no me decidía *.*... Además, no les dice nada eso de "Lady danger"?? xD jajaj decidan por si solas mis doncellas ;)

Bajar La doncella guerrera
=>http://www.4shared.com/file/141497762/57ee79ec/La_doncella_guerrera_01.html

besooss ^^

1 Comentarios =):

sexfight dijo...

Acabo de leer el primer libro, después de que lo comprase mi mujer; ella me lo recomendó. La novela romántica no es mi genero favorito pero me va el tema histórico y me mola bastante el tema de las mujeres guerreras (y mi esposa es muy guerrera también, y no en el sentido figurado). En las regiones fronterizas no es tan raro que las hijas de la aristocracia fuesen tan guerreras como sus hombres y defendieran los castillos. Tampoco eran exageradamente pudorosos, de manera que bañarse desnudas en el primer capítulo a sabiendas de que las están espiando no es algo tan inverosímil.
Eso si, en el siglo XII no existía contacto alguno entre Europa y Japón, de manera que la hermana pequeña no podía tener una colección de armas japonesas como sais, tonfas, nunchakos o shurkiens. tampoco se entiende que pinta por allí una anciana sirvienta china, Su Ling, que no debe ser muy lista porque se nos da a entender que lleva viviendo allí la tira de años pero todavía no habla bien el idioma local.
El cortejo mutuo entre Deidre y Pagan está bien graduado: matrimonio involuntario + mucho orgullo por ambas partes + ambos están calientes como fieras en celo + buenos modales a prueba de bomba.... y por otra parte, tampoco se prolonga el juego excesivamente, porque aunque en la novela transcurran muchas páginas, dentro de la acción solo pasan unos pocos días desde que se conocen hasta que llegamos al capítulo 22, no apto para remilgadas.
Me han divertido las alusiones al acero toledano como armamento superior, pero la escena en que los normandos creen que los caballeros del castillo atacan a Deidre (en realidad, están entrenando) y los derrotan con humillante facilidad, me ha parecido exagerada e inverosímil.
Admito que las escenas eróticas combinadas con la violencia y el desafió físico me han excitado bastante. Ha sido como volver a los tiempos de mi noviazgo, cuando mi mujer y yo salíamos corriendo del tatami para montarnos nuestro propio entrenamiento en privado ;-) pero a ella no le ha gustado que Pagan tuviese ventaja tan clara sobre Deidre en los enfrentamientos físicos. Cree que es un poco machista que no solo Pagan sino todos sus caballeros lo tengan tan fácil para derrotarla. Si de verdad ella es tan fuerte, tan diestra y entrenada, vale que Pagan la pueda derrotar al ser un tío tan recio, alto, diestro y viril, con mucha mas experiencia que ella, pero ¿el resto de sus hombres son todos unos super guerreros también?
Si algún día hacen una película o un telefilme, deberían basarse en la primera novela mezclándola con la segunda, con la subtrama paralela de Helena y Collin, pero la subtrama de Muriel, Su Ling, las armas japonesas y el bandido "La sombra" (que se desarrollan en la tercera novela) no pinta nada, excepto cuando...

OJO: spoilers:

...cuando entra en escena ¡un ninja! (si, un ninja) para destruir el fundibulo o catapulta de los sitiadores ingleses, al final de la novela. pero eso se podría resolver de otras maneras.
En resumen, me ha gustado el libro aunque por su culpa mi esposa se ha 'picado' y se empeña en demostrarme que ella, con sus dos cinturones negros en Judo y Aikido, podría ser Deidre pero yo, con mi cinturón marrón de judo, no tengo nada que hacer como Pagan.